lunes, 12 de marzo de 2012

12032012/////////////////////////////////

El sistema organizativo planteado intenta dirigirse hacia una organización rizomática, huyendo de los sistemas jerárquicos y centralizados en favor de una organización horizontal y no central.

En un conjunto tan heterogéneo como el programa que nos ocupa, se plantea un sistema de conexiones horizontales en vez de una organización jerárquica piramidal.
La infraestructura necesaria en un sistema no rizomatico se organiza de forma arbórea en torno a un nodo, de tal forma que el dimensionado de las infraestructuras debe agrandarse en función al flujo que las concurre.
La combinación de jerarquía e infraestructura establece modos de conexión singulares. Los sistemas capitalistas generan relaciones económicas, sociales y físicas, lineales y con un sentido ascendente/descendente. Los sistemas rizomáticos establecen sistemas de comunicación horizontales redundantes en los que el fallo de un punto en el sistema se solventa mediante una ruta alternativa de la misma categoría
La reproducción o ampliación de sistemas capitalistas/rizomáticos sigue las características que lo conforman: un sistema capitalista crece de forma fractal y direccional. En cambio, en una red rizomática se pueden conectar nuevos nodos y redes parcheándose con las anteriores y creciendo de forma aleatoria sin necesidad de compensación por otro lado. De la misma forma, una red rizomática puede dividirse y seguir funcionando de la misma manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario