sábado, 25 de febrero de 2012

21022012/////////////////////////////////









Propuesta de actuación Equipo 12

/////////Acercamiento al problema propuesto por dos frentes diferentes a la espera de la convergencia: por un lado un estudio cercano de las necesidades y exigencias de los enfermos de Alzheimer, a nivel espacial, de organización y de actividades; por otro lado un análisis del entorno y del solar considerado.

//////// Modificación estratégica -no formal- del perfil del puerto del Moll de San Beltrán, considerando esta estrategia como germen de la futura expansión de la ciudad hacia el suroeste y el consecuente desplazamiento de las instalaciones portuarias.
Posible conformación del nuevo perfil directamente relacionada con el programa a desarrollar, como elemento determinante de la nueva configuración del Moll.

//////// Peatonalización y replanteo de la zona de acceso al Moll por la zona de la Plaza de la Carbonera, extendiendo el ambiente actual de paseo del acceso al muelle 18 y articulando así la entrada de la cuidad en el solar. Expansión de la actuación e inserción de programa hacia la ciudad y hacia la Ronda del Litoral rompiendo el marcado eje que lo limita.

//////// Posible soterramiento de la Ronda del Litoral hasta el límite con el aparcamiento de Correos, aunmentendo así la zona de paseo, desplazando el tránsito principal a la zona posterior del solar y transformando la barrera en un cosido con la ciudad.

//////// Planteamiento de un gradiente de exposición del programa, establenciendo la zona menos expuesta de residencia en un entorno más protegido para los enfermos y situando en la zona más expuesta el programa más relacionado con el usuario de la ciudad, como el Centro Pascual Maragall o el centro formativo para el voluntariado.
Conformación de densidades en función del programa y las necesidades del mismo -atomización, porosidad.

//////// Posible configuración en sección de un perfil permeable de conexión visual entre Montjuic y el mar, erigiendose alternativamente a favor o en contra del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario